lunes, 25 de octubre de 2010

Características de personas emprendedoras

  • Las personas con espíritu emprendedor estan dotados de espiritu innovador, tienen la voluntad de hacer las cosas de manera diferente.
  • El emprendedor moviliza recursos destinado a actividades productivas, económicas y de supervivencia.
  • El emprendedor aplica su talento para inicar una propia empresa o engrandezer una existente.
  • Ser emprendedor es aquel que se esfuerza por convertir sus sueños en realidad.
  • Una persona emprendedora es aquel que puede trabajar con otra, con mucha facilidad.
  • No tienen una actitud pesimista, ahi está el dicho de los errores se aprende.
  • Se motiva a trabajar y mejor y motiva a los demás a que lo hagan.
  • Es una persona que es capaz de entender que es lo que pasa a su alrededor y da alternativas y oportunidades para que esta pueda desarrollarse.

Cultura emprendedora

La riqueza de una nación está en la inteligencia creativa de sus ciudadanos. Se puede advertir que hay personas que empiezan emprendimientos por necesidad, porque tienen la obligación de generar ingresos económicos que les permitan sustentar a sus familias. Pero hay otros que han realizado sus estudios y que emplean energía y esfuerzo en aplicar lo que han aprendido en la vida real. Mas allá de las circunstancias que den lugar al surgimiento de un emprender será el camino que transite el que lo validará como emprendedor.
Existen diversos factores que favorecen al nacimiento de un nuevo espíritu emprendedor. Uno de ellos es la libertad, esta da la oportunidad de no colocar límite alguno a las ideas y darle paso a la creatividad, así realmente se puede aprovechar las oportunidades. Otro factor es la educación que tiene sin duda una gran influencia en la formación de un perfil emprendedor. Y por último tenemos el entorno, el medio en el que se desenvuelve un emprendedor es uno de los factores más importantes, ya que es ahí donde se desarrolla el emprendedor.

En conclusión, la cultura emprendedora avanza en la medida en que sea asumida como una forma de vida; esto es un sueño, no cabe duda, pero no hay nada que no comience como una utopía.